PERROS RUSSELL DETECTORES DE DROGAS, EXPLOSIVOS Y ESPECIES DAÑINAS



PEQUEÑO TAMAÑO, BUEN OLFATO Y ADORACIÓN POR EL JUEGO PARECEN SER UNA COMBINACIÓN PERFECTA

(por Aguer Mauro - copyright)

En la república checa se adiestran unos de los mejores perros en la búsqueda de drogas de todo el mundo. Últimamente, esos campeones han cosechado éxito en América latina y siguen triunfando a lo largo del planeta. .

El campo de entrenamiento del municipio de Heřmanice, en bohemia del norte, es uno de los tres lugares en el mundo que poseen un certificado internacional para adiestrar perros en la detección de sustancias prohibidas y mandarlos a varios continentes. en los últimos siete años, más de cien perros fueron enviados al extranjero. Además del entrenamiento en la detección de narcóticos, los perros son adiestrados en la búsqueda de armas, explosivos o especies animales protegidas.

En aproximadamente tres meses de adiestramiento, los animales aprenden a distinguir entre unas 8 sustancias como la marihuana, el éxtasis o la cocaína, entre otras. Curiosamente, uno de los perfectos buscadores de droga pertenecientes a razas de estatura baja son los Russell terrier, ya que su pequeño tamaño les permite registrar espacios restringidos para perros de gran tamaño como los portaequipajes de autobuses o los aires acondicionados. Según reveló uno de los instructores, Jan Pleskač, todas las razas pasan por un adiestramiento idéntico y mucho más que el tamaño del perro importa lo juguetón que este sea.

"Todo se realiza a través de un juego. al principio se le enseña al perro a encontrar su juguete favorito. en cuanto lo aprende, pasamos a la segunda fase que consiste en añadir al juguete (su objeto de interés), el aroma de las diversas sustancias ilícitas.

Los perros adiestrados en Heřmanice ayudan a descubrir drogas en varios países de América latina como Bolivia, Ecuador y Perú, de donde, según estimaron los aduaneros, llegan a la república checa aproximadamente unos 850 kilógramos de cocaína al año, de los que se consigue detectar solo unas decenas de kilos. Recientemente en Perú, un pastor alemán adiestrado en Heřmanice contribuyó con la lucha antidroga al detectar en el aeropuerto tres maletas llenas de cocaína. El adiestramiento de perros es financiado por la república checa, que como parte del programa también invita a los guías de perros extranjeros a compartir su experiencia.

Russell terrier para detección de explosivos

criadero de jack russell terrier detector especies dañinas
criadero de jack russell terrier detector de explosivos
criadero de jack russell terrier antinarcotico aguer hunter














El ejército de EE.UU. además de utilizarlos en la lucha contra el narcotráfico, también ha hecho hincapié en la detección de explosivos. MWD Lars, el Jack Russell terrier originalmente programado para ser un perro detector de drogas, se convirtió en un perro detector de bombas para la marina de EE.UU. lo vemos en la foto ingresando en un submarino para hacer su trabajo.

Russell terrier en el control de especies dañinas

Las serpientes arbóreas pardas o marrones son nativas del este de indonesia, el norte de Australia, Papúa Nueva Guinea y las islas Salomón. Dichos ofidios, probablemente llegaron a la isla de Guam (propiedad estadounidense) como polizones en cargamentos alrededor de la década del 50.

Las serpientes se multiplicaron rápidamente en Guam, donde no tenían depredadores naturales, hecho que ha causado un desbalance ecológico, pues estas han diezmado la población de aves nativas de la isla.

Diez de las 13 especies de aves nativas de Guam se han extinguido debido a la serpiente de árbol marrón, y las tres especies que aún existen apenas puede mantenerse. Varias especies de lagarto también han sido eliminadas, y las poblaciones de murciélagos están siendo depredadas también.

Hay varios métodos diferentes que se utilizan para prevenir la propagación de las serpientes de árbol marrón; pero, la experiencia ha demostrado que especialmente los Russell terrier entrenados son el mejor método para encontrar serpientes en las zonas de carga, salida y entrada de buques y aviones, actualmente 14 Russell Terrier realizan este servicio.

Dirección

Address

San Lorenzo 94

Gral Las Heras, Pcia de Buenos Aires.

Argentina

Teléfonos

Telephone

Teléfono fijo : 0220 4761354

Cel: 0222715629247

WahatsApp : 2227 629247

Redes sociales

Social media

Facebook: Nuestra Página - Recomendar

Pinterest

Google +