CORTE DE COLA EN EL JACK RUSSELL TERRIER



CAUDECTOMIA EN CACHORROS DE JACK RUSSELL TERRIER

(por Aguer Mauro - copyright)

El tradicional corte de cola en cachorros del Jack Russell Terrier se realiza principalmente para minimizar lesiones frecuentes que pueden ocurrir en la persecución del zorro.

Bajo tierra, dentro de la madriguera, la función del Jack Russell Terrier es presionar al zorro para forzarlo a tomar alguna ruta de escape (de este modo la captura del vulpino se realiza en el exterior) o bien, si el zorro se rehúsa a salir , lo retenga en el sitio (los términos comunes que se utilizan en la caza son: estaquearlo, atornillarlo) hasta que el terrierman cave y pueda dar con él.

En la persecución del zorro sobre tierra los jack russell terrier con colas largas son más propensos a sufrir heridas o quebraduras en tal sector debido a impactos contra alambrados, ramas, etc. y bajo tierra, es decir, durante un proceso de caza subterránea (que puede durar varias horas) el meneo constante y a gran velocidad de la cola (que aumentará en vigor a medida que se acerca y presiona a su presa) hará que la golpee (inconscientemente) contra la tierra, raíces, rocas, ramas o cualquier otro elemento que se encuentre dentro del refugio del zorro; por consiguiente y en tal sentido, debemos decir que cuanto más corta sea la cola del perro menos probabilidades de lesionarse la misma tendrá; aunque, en realidad, para la función zootécnica resulta más conveniente que la cola tenga al menos el largo suficiente para caber cómodamente en la mano de un hombre, dado que en una cacería, llegado el caso que el propietario requiera sacar a su perro rápidamente de la madriguera (o cualquier otro refugio subterráneo) pueda tomarlo por la cola y extraerlo sin riesgo de lesionar alguno de los miembros posteriores del ejemplar.

criadero de jack russell terrier caudectomia












Foto: cachorro con cola sin cortar.

criadero de jack russell terrier corte de cola












Foto: cachorro con cola cortada.

El procedimiento de corte de cola en sí es una operación relativamente menor. Un veterinario deberá cortar la cola en esta raza a dos tercios de su largo total (medida tomada desde la base de la cola hasta su punta). Según el estándar FCI cuando se corta la cola la misma debe quedar a la altura de las orejas del ejemplar.

Normalmente, el corte de cola se realiza al tercer día de nacido el cachorro (hay veterinarios que prefieren realizar dicho procedimiento al séptimo día) quien luego del corte y un pequeño punto de sutura, vuelve a reanudar inmediatamente la succión en la madre como si nada hubiera ocurrido.

Dirección

Address

San Lorenzo 94

Gral Las Heras, Pcia de Buenos Aires.

Argentina

Teléfonos

Telephone

Teléfono fijo : 0220 4761354

Cel: 0222715629247

WahatsApp : 2227 629247

Redes sociales

Social media

Facebook: Nuestra Página - Recomendar

Pinterest

Google +